Cruz Roja Salvadoreña a través del proyecto “Fortalecimiento de la gestión de voluntariado y seccionales”, con el apoyo financiero de la Cruz Roja Suiza entregó insumos a 10 seccionales para realizar actividades que generen la movilización de recursos y mejorar la imagen de los locales donde funciona la institución.

Las seccionales fueron seleccionadas con base al plan operativo: “Análisis de Capacidades Organizacionales” (BOCA) donde se identificaron los aspectos por mejorar.

Con estas acciones el proyecto busca fortalecer el trabajo de la Sociedad Nacional, implementando estrategias para la movilización de recursos, infraestructura y acciones de seguridad física y personal, así continuar cumpliendo la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.

Entre las seccionales, que recibieron los insumos en esta oportunidad, están: Aguilares, Lourdes Colón, Tamanique, Nueva Concepción; Apopa, Apaneca, Chalchuapa, Intibucá, Berlín y Puerto de la Libertad.

Algunas seccionales recibieron pintura, solvente y brochas para que mejoren la imagen de los locales. Otras, localidades obtuvieron electrodomésticos para que realicen rifas, así obtener ingresos y promover la movilización de recursos, a otras le fueron entregados emblemas, sirenas par ambulancias y Banner para promocionar la movilización de recursos en tema de visibilidad. 20 seccionales más serán beneficiadas para el 2024, haciendo un total de 30 localidades participantes con el proyecto.