Con el compromiso de continuar dignificando la asistencia humanitaria para las personas afectadas por la movilidad humana, desastres y otras crisis la Cruz Roja Salvadoreña realiza el taller regional: Intercambio de experiencias en programa de transferencia monetaria.

Este trabajo colectivo se realiza en conjunto con miembros de Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Roja Española, Cruz Roja Guatemalteca, Cruz Roja Hondureña, Cruz Roja Panameña y Cruz Roja Ecuatoriana donde se ejecuta el proyecto: “Acelerando la acción local ante crisis humanitarias y sanitarias Proyecto” (ECHO-PPP).

En este taller “intercambiaremos experiencias para conocer el trabajo que se ha realizado durante este tiempo y poder así fomentar la mejora continua en nuestros procesos y como productos se espera obtener la encuesta que nos permita conocer el nivel de satisfacción en transferencias monetarias”, mencionó Fátima Évora, técnica de proyecto de CRS.

Al contar con esta herramienta se conocerá si los procesos de transferencias en efectivo para los beneficiarios. “Esta encuesta debe ser homogénea para recolectar información importante para verificar si se están cumpliendo los objetivos”, explicó Daniela Funes, coordinadora Programa de Transferencia Monetarias para la Región de las Américas de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Este taller es parte del pilar 4: Transferencias de efectivo y vales del proyecto ECHO PPP con el cual se busca responder a las necesidades de las personas en las comunidades beneficiadas que son parte de esta modalidad.

Durante el taller se conocerán los retos de cada Sociedad Nacional y cuáles son las buenas prácticas que les han dado resultados en la ejecución de la modalidad de transferencias de efectivo en sus respetivos países.

El proyecto ECHO PPP es con apoyo financiero del el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea-ECHO.