Cruz Roja Salvadoreña (CRS) ejecuta 16 proyectos comunitarios en el país, con el apoyo financiero y técnico de las Sociedades Nacionales Participantes (PNS) en el país para beneficiar a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Para dar a conocer el resultado de las acciones humanitarias, que se realizan por medio de estos proyectos, las autoridades de la CRS se reunieron con representantes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y delegados de las PNS para dar a conocer el cumplimiento de metas y proyecciones futuras.

“Hemos dado a conocer como hemos ido desarrollando nuestras actividades, especialmente con las comunidades en los lugares más necesitados”, mencionó el Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de la CRS.

Los proyectos que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña están apegados al Plan Estratégico de Desarrollo 2022-2026 donde se cumplen los ejes de trabajo de cada Área Estratégica en: Crisis y Desastres, Salud e Inclusión Social.

Para verificar el cumplimento y el alcance de los proyectos las autoridades de CRS se reúnen dos veces al año con los representantes del Movimiento. “Estos momentos son importantes para poder discutir, debatir diferentes temas y poder aportar soluciones que puedan facilitar el trabajo de las diferentes PNS”, destacó Vito Chimienti, delegado de Cruz Roja Española.

“Nosotros desde el Comité nuestro socio principal en el país es la Cruz Roja Salvadoreña. Vemos con muy buenos ojos la colaboración estrecha que tenemos, en diferentes ámbitos como: Restablecimiento del Contacto Familiar, Acceso Más Seguro, Comunicación Operacional y otros ámbitos de cooperación y estamos motivados con las jefaturas y voluntariado de la Sociedad Nacional”, contó Karim Khallaayoun, jefe de Misión de Comité Internacional de la Cruz Roja en El Salvador.

La CRS continua cumpliendo con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos, como institución auxiliar de los poderes públicos en ámbitos humanitarios apegados a los Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.