Cruz Roja Salvadoreña entregó un donativo al Hospital Nacional Zacamil para fortalecer las estrategias de atenciones a las personas afectadas por violencia sexual.

El donativo se realizó por medio del proyecto “Fortaleciendo la salud comunitaria y vigilancia epidemiológica en el municipio de Mejicanos”, que ejecuta la CRS con el apoyo financiero de Cruz Roja Noruega.

“Hemos recibido un donativo que vendrá a favorecer y fortalecer las estrategias, los servicios y las atenciones integrales a las personas que son afectadas con cualquier tipo de violencia; principalmente, violencia sexual”, aseguró Briseida Medrano, jefe de División Médica Quirúrgica del Hospital Nacional Zacamil.

Con esta entrega se busca fortalecer la estrategia de atención a personas afectadas por violencia sexual y entre las áreas beneficiadas, de este hospital están: Emergencia de Partos, Ginecología, Pediatría y la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia.

“El objetivo es fortalecer las diferentes acciones y estrategias en el marco de la atención integral a personas afectadas por violencia sexual”, puntualizó Rudy Corrales, coordinador del proyecto de CRS.

La entrega consiste en el equipamiento con Canapé, cama hospitalaria, mesa de noche, sillas de ruedas, carros de curaciones, material didáctico, biombos, kits lúdicos, pantalla LED, entre otros, para la atención integral de los usuarios.

Estas acciones las ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña, en su rol auxiliar de los poderes públicos en aspectos humanitarios, en coordinación con el Ministerio de Salud para beneficiar a las víctimas de violencia sexual.