Cruz Roja Salvadoreña (CRS) con apoyo del proyecto Reducción de Riesgos de Desastres en Ilopango (RRDI), que financia la Cruz Roja Americana (CRA), impartió el “Diplomado en Movilización de Recursos” donde participaron 35 voluntarios.

Este diplomado tuvo una duración de tres meses, iniciando en junio y finalizó en septiembre. Los facilitadores son parte de las diferentes direcciones y unidades de la institución quienes compartieron metodologías y técnicas de manera integral, actualizadas y apegadas a los principios de Cruz Roja y Media Luna Roja.

Los participantes son voluntarios de 28 seccionales ubicada en los departamentos: San Salvador, Sonsonate, Usulután, Chalatenango, La Libertad, La Unión, San Miguel, Cabañas y Santa Ana.

El objetivo del fortalecimiento es crear competencias técnicas a miembros de las seccionales participantes, en estrategias de recaudación de fondos a nivel local y hacer sostenibles los servicios de las localidades.

Fueron tres módulos: Elementos y Estrategias claves para el Diseño del Plan de Posicionamiento, el universo de donantes y Elementos y estrategias claves para el diseño de los planes de captación de fondos y Junta Directiva.

Cabe mencionar que la primera fase es la formativa y teórica, luego los participantes podrán presentar proyectos de recaudación, en el marco del “Fondo Concursable Norita de Stemp”; así, los miembros de las seccionales puedan identificar las necesidades y fortalezas a nivel local.