Con un simulacro de rescate vertical y vehicular la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) culminó el proceso de formación de 20 nuevos rescatistas, entre ellos cuatro mujeres que finalizaron el proceso.

Josseline Rivera es una de las socorristas participantes y menciona que este proceso les fortalece porque entre las emergencias que más atienden son accidentes viales.

«Ahora que ya tengo conocimiento en el tema de rescate vehicular y vertical puedo apoyar en la Unidad de Rescate», destacó la rescatistas Rivera.

«Son 20 nuevos rescatistas que han sido formado en 12 fines de semana, cumpliendo 150 horas, y, ahora estos rescatistas ya cuentan con las competencias para el uso de las diferentes herramientas para rescate vehicular y vertical», mencionó Fernando Córdova, recatista de CRS.

Los participantes forman parte de diferentes seccionales del interior del país quienes ya cuentan con una curricula formativa teórica y práctica para realizar rescates.

El ejercicio de simulación se realizó en el redondel El Principito, Santa Tecla, el cual consistió en liberar dos personas atrapadas en un accidente vehícular y rescatar a otra víctima que había caído abajo de un puente de unos cinco metros aproximadamente.

Este proceso fue financiado por medio del proyecto «Acelerando la acción local ante crisis humanitarias y sanitarias» ECHO PPP que es financiado por el consorcio integrado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea-ECHO, la Federación Internacional de la Cruz Roja, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Roja Española, Cruz Roja Italiana y Cruz Roja Noruega.