Cruz Roja Salvadoreña (CRS) busca fortalecer las capacidades de 60 jóvenes de comunidades de Santa Ana y Chalchuapa a través de becas técnicas y formativas.

Los jóvenes beneficiados reciben clases de tablaroca y cielo falso, acrilismo profesional, mecánica automotriz, idioma inglés y diseño gráfico para fortalecer las capacidades de los participantes.

Las acciones las ejecuta la CRS a través del proyecto Inclusión Social para Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Santa Ana y Chalchuapa que financia la Cruz Roja
Suiza.

“Con el proyecto se busca fortalecer las capacidades de los jóvenes a través del arte, apoyo psicosocial, componente escolar, componente comunitario y fortalecer sus capacidades a través de becas técnicas y formativas”, mencionó Karla Rodríguez, Técnica de Emprendimiento del proyecto.

Jaquelin Avelar es una de las beneficiadas con las becas y dice que formarse en diseño gráfico le será útil en su vida. “Esto (la formación técnica) nos abre bastantes puertas para emprendimiento, empleo o estudio universitario”, aseguró Avelar.

Luis Ernesto Castro es otro de los jóvenes beneficiados y se graduó de diseño gráfico donde aprendió a desarrollar su creatividad, crear campañas publicitarias y logotipos.

La institución ejecuta estos proyectos comunitarios como auxiliar de los poderes públicos en aspectos humanitarios para cumplir con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.