Con un camión, tipo UNIMOG y una embarcación ingresaron los socorristas y guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) a la colonia La Carrillo, San Miguel, debido a la inundación ocasionada por el desbordamiento del río Grande.

Los Guardavidas, de la unidad especializa con el Curso Operaciones de Rescate para Inundaciones (CORPI) realizaron maniobras con técnicas necesarias para rescatar 20 personas, de cinco familias, atrapadas debido a la inundación en la zona mencionada.

«Se está respondiendo a través de las diferentes seccionales, a nivel nacional, en este caso con la Seccional San Miguel y Chinameca para la intervención de diferentes escenarios con equipo especializado», describió Luis Medrano, Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) destacado en San Miguel.

La institución usa los UNIMOG para intervenir en zonas inundadas y evacuar a las familias en zonas atrapadas por inundaciones.

Sobre la carretera El Litoral, a la altura de la zona conocida como El Delirio, se nos informa de una familia que reportan desaparecida por lo que personal de CRS coordina las labores de búsqueda y recuperación de los desaparecidos, esta es información en desarrollo.

La CRS, auxiliar de los poderes públicos en aspectos humanitarios, cuenta con Unidad de Buceo, Unidad de Embarcación, vehículos pesados para ingresar a zonas inundadas y distribuir ayuda humanitaria, esto, como parte del equipo para dar respuesta a la emergencia.

Además, la CRS está activa con 64 seccionales y un aproximado de 2 mil voluntarios, con diferentes especialidades como: la Unidad CORPI, Unidad de Rescate, Equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), y otros, para atender la actual emergencia por la tormenta tropical Julia.