Cruz Roja Salvadoreña entregó 146 kits de higiene a igual número de familias en la comunidad La Coquera, Acajutla, Sonsonate, quienes fueron afectadas por las últimas tormentas en el mencionado lugar.

Los kits de higiene compuestos para familias con cinco integrantes contienen: champú, toallas sanitarias, toallas de baño, pasta y cepillo dental, peine, desodorante, jabón, papel higiénico, rasuradoras, y otros insumos.

En total la institución entregará 500 kits de higiene a familias de 10 comunidades que habitan en condiciones de vulnerabilidad en los departamentos de San Salvador, Sonsonate y Ahuachapán.

En San Salvador la institución entregó ayuda en la colonia Nicaragua; en Acajutla se beneficiaron las comunidades de: El Astillero, El Terreplen, La Coquera y El Milagro; en Jujutla se llegó a las familias del Embarcadero, Barra de Santiago y El Pantano. En Apaneca se beneficiaron las familias del cantón Quezalapa Centro y Laguna verde.

Estas acciones las ejecuta la CRS para reducir la vulnerabilidad de enfermedades en las personas afectadas y cubrir algunas necesidades básicas en esta época de lluvia.

La entrega de la asistencia humanitaria es a través del proyecto Reducción de Riesgos de Desastres en Ahuachapán (RRDA) con apoyo financiero de Cruz Roja Americana