Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó una charla informativa sobre el Covid-19 dirigido a personas ciegas y de baja visión con el objetivo de reducir los niveles de contagio en este sector de la sociedad.

 

La actividad fue a través del proyecto Covid-19, que financia la Federación Internacional de la Cruz Roja, en el marco de la actual pandemia, beneficiando a sectores de la sociedad que viven en condiciones de vulnerabilidad a quienes se les capacita y se les dota de insumos de bioseguridad.

 

En la jornada se habló sobre las generalidades del virus, nuevas variantes del Covid-19, la importancia de la vacunación, las medidas de bioseguridad y otras temáticas relacionadas con la actual pandemia.

 

Carolina Vásquez, es una persona con discapacidad visual, quien participó de la charla y mencionó que “es importante recibir información sobre el Covid-19; pero, sobre todo información accesible, descriptible, y de esta manera estas charlas nos ayudan a tener claro todo lo referente a esta enfermedad”

“Como proyecto Covid a toda la población se le ha impartido charlas, enfatizando la prevención y la vacunación”, comentó Samuel Cuellar, parte del equipo del proyecto Covid de CRS.

 

Con este proyecto la institución busca enfatizar en la prevención y sobre todo con sectores como el de las personas con discapacidad visual, así solventar las dudas referentes al tema.