Cruz Roja Salvadoreña (CRS), en sus acciones de Inclusión Social, beneficia a 190 personas con problemas de movilidad física a quienes capacita en empleabilidad y en el fortalecimiento de sus negocios.

 

Esta actividad forma parte del proyecto “Desarrollo inclusivo y oportunidades de acceso de medios de vida para personas con discapacidad física afectados por el impacto socioeconómico de Covid-19, que ejecuta la CRS con apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Española y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

 

La coordinadora del proyecto, Janet Chávez, mencionó que “estas actividades son con el objetivo de beneficiar a las personas con discapacidad física en el tema de empleabilidad y fortalecimiento a sus emprendimientos”.

 

Chávez, destacó que a los emprendedores se les capacita en el área de gestión empresarial para que puedan administrar sus emprendimientos y dijo que al terminar el mini plan de negocios se les dará un capital semilla.

 

“Con el apoyo que nos va a dar la Cruz Roja Salvadoreña vamos a salir adelante porque nos va a regalar una ayuda económica para sostener a nuestra familia”, dijo Roberto Cornejo; quien habita en uno de los 14 municipios de San Salvador y Santa Tecla, donde se ejecuta el proyecto.

 

Entre las capacitaciones que se imparten a los emprendedores, para su mejor desempeño en el área de negocios están los talleres en Gestión Empresarial, talleres en Desarrollo Humano y Transversal, y Formación Técnica.

 

Si desea ser parte del Programa y Fortalecimiento para Emprendedores con Discapacidad Física, dirigido a hombres y mujeres de 18 a 50 años, pueden comunicarse a los siguientes medios: 7929-4385, 7928-4007 o al correo