Cruz Roja Salvadoreña realizó la actividad denominada “comunidades amigables”, en el municipio de Santa Ana, con el objetivo de fomentar la participación y el trabajo articulado con organizaciones comunitarias.

 

Con esta actividad se espera conocer las necesidades de las comunidades y cuál es el objetivo que pretenden cuando se habla de la sana convivencia y luego realizar acciones encaminadas para fortalecer este tema.

 

Con esto la institución busca fortalecer la resiliencia comunitaria con un enfoque de Inclusión social con la población beneficiada.

Estas acciones son a través del proyecto Inclusión Social para Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Santa Ana y Chalchuapa con apoyo financiero de la Cruz Roja Suiza.

 

Por otra parte, el personal del proyecto también impartió la formación de habilidades para el empleo y la vida a un grupo de jóvenes de seis comunidades, a través de los gestores de empleabilidad y unidad de capacitaciones del Ministerio de Trabajo.

 

Durante la capacitación los jóvenes aprendieron a cómo elaborar un currículo, como prepararse para una entrevista y sobre el proceso para obtener un empleo.

 

En el año se espera alcanzar 157 jóvenes para conformar la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo, quienes luego del proceso evalúan los perfiles y los ubica en un puesto laboral.