Cruz Roja Salvadoreña, como auxiliar de los poderes públicos, entregó un importante donativo de 3,615 paquetes alimenticios, 746 insumos de Apoyo Psicosocial y 1,464 kits de higiene a la Gerencia de Atención al Migrante de la Dirección de Migración y Extranjería.

 

Entre los productos que lleva cada paquete alimenticio hay galletas de granola, pan, bebidas hidratantes y otros insumos alimenticios; los kits de APS contienen plastilina, pelota anti estrés, juegos de mesa, caja de colores, borrador de goma y otros.

 

Por otra parte, los kits de higiene están compuestos por toallas húmedas, alcohol gel, aspersor, mascarillas, jabón líquido y otros insumos para disminuir el riesgo de contagios por covid-19.

 

De acuerdo con las partes involucradas estos insumos serán distribuidos a las personas migrantes y retornadas que a diario ingresan al territorio nacional, así recibirlos de una forma digna con este tipo de insumos.

 

Esta acción, es parte del área estratégica de Inclusión Social de CRS, se ejecuta por medio del proyecto Mariposa Monarca con el apoyo financiero de la Federación Internacional de la Cruz Roja.