Con el objetivo de garantizar las reservas de sangre la Cruz Roja Salvadoreña realiza colecta móvil en la empresa Productos Tecnológicos con apoyo de voluntarios del Club Rotario San Salvador Noroeste.

 

En la jornada de donación participaron alrededor de 40 personas quienes con su contribución altruista podrán salvar hasta tres vidas.

El Gerente General de Protecno, Marco Antonio Melara, se unió a donar sangre y dijo que como empresa les motiva participar en estas actividades por la necesidad que existe en casos de emergencias.

 

“(Donar sangre) es una actividad muy heroica al entregar un poco de vida para las personas que lo necesitan”, aseguró el gerente Melara.

Con esta acción la institución se fortalece para atender las solicitudes de pacientes de hospitales públicos y privados que son sometidos a cirugías.

 

“Diariamente tenemos el objetivo de programar una jornada de donación, esto para mantener la reserva y poder disponer del servicio de sangre”, contó la Trabajadora Social del Centro de Sangre, Jaqueline Cantarero.

 

Las colectas móviles se realizan a través del Centro de Sangre con la unidad móvil donada por la Embajada de Japón, pruebas de laboratorio clínico y equipo adecuado para garantizar la sangre segura.

 

Gerardo Cabrera es miembro del Club Rotario y comenta que siempre ha sido de su interés ayudar a otras personas donando sangre. “Invito a que otras personas donen sangre para poder colaborar con nuestros hermanos que lo necesitan”, dijo Cabrera.

 

La participación del personal del Club Rotario fue importante para realizar esta jornada de donación de sangre, pues, fueron quienes hicieron posible la actividad junto a la empresa Protecno.