Cruz Roja Salvadoreña (CRS) desarrolló una charla de concientización de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 con personas de la tercera edad en la Unidad de Salud de Chalchuapa, Santa Ana.

 

El objetivo de la concientizar sobre la vacunación es disminuir los riesgos de contraer y propagar el virus y prevenir la enfermedad e incluso la muerte a causa del COVID-19

Durante la charla se expusieron temas sobre qué es el virus, cómo se transmite, cómo protegerse, síntomas del COVID-19, los mitos sobre la vacunación, entre otros.

 

La actividad es a través del proyecto COVID-19 de la CRS, con el cual se busca reducir los contagios, en especial las personas de la tercera edad, fortaleciendo el sistema inmunológico a través de la aplicación de la vacuna contra el virus.

También, se explicó el correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad: el uso de la mascaría, el lavado de manos, el distanciamiento social y la desinfección de superficies para evitar el incremento en los contagios.

 

La actividad sirvió para aclarar dudas que el público tiene sobre cuando pueden vacunarse y si la vacuna puede repercutir a su salud y la importancia de cumplir con el esquema de vacunación para fortalecer el sistema inmunológico y evitar la muerte.