Habitantes de la colonia Cuzcachapa del municipio de Chalchupa, Santa Ana, fueron beneficiados con una feria de salud que realizó la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en el lugar.

La institución impartió la charla de hábitos de limpieza personal, prevención del COVID 19 y la promoción de acciones humanitarias que permitan un trato digno a las personas retornadas.

 

Esta acción permite llegar a las personas de mayor vulnerabilidad y acercar los servicios de salud para contribuir a la promoción de la buena salud por medio de los hábitos de higiene y la vacunación oportuna para salvar vidas.

La actividad fue través de proyecto Inclusión Social para Niños Niñas Adolescentes del municipio de Chalchuapa y Santa Ana, proyecto Mariposa Monarca y el proyecto COVID 19 que ejecuta la CRS y coordinada con el apoyo del Ministerio de Salud, Unidad de la Mujer Municipal y organizaciones comunitarias.

 

Los organizadores destacaron que estas actividades permiten la articulación interinstitucional y fomenta hábitos de auto cuido en las personas facilitando el trabajo comunitario en el tema de salud; además, se entregaron kits de higiene personal a los habitantes de comunidad presentes.