A través del proyecto Covid 19, la Cruz Roja Salvadoreña (CRS), imparte charlas de concientización a mujeres en estado de gestación sobre la importancia de la aplicación de la vacuna contra el virus del COVID’19 y cómo prevenir su padecimiento.

El objetivo de la charla es aclarar los mitos sobre la vacunación y así buscar que las personas cumplan con sus respectivas dosis; además que conozcan los beneficios que ofrece sobre todo en estos momentos donde los riesgos son mayores ante el alza de contagios de esta mortal enfermedad, según datos estadísticos presentados por las autoridades nacionales.

La actividad se realizó en la unidad de salud de Chalchuapa y fue dirigido a mujeres embarazadas, a quienes se les aclararon algunas inquietudes sobre la vacuna, entre las que se encuentran: si su aplicación puede repercutir en la salud tanto de ellas como las de su bebé, por su estado o periodo de embarazo.

Con la intervención de personal capacitado la institución humanitaria les motiva a vacunarse para fortalecer su sistema inmunológico y el del bebé.

Entre otros temas expuestos durante la charla se encuentran: qué es el virus, cómo se transmite la enfermedad, cómo protegerse, síntomas del Covid-19 y otros.

El proyecto Covid-19 busca reducir los contagios a través de las medidas de bioseguridad; también, que la población, en especial las mujeres embarazadas, estén preparadas inmunológicamente con la aplicación de la vacuna del covid-19; por lo que Cruz Roja lo ejecuta desde hace 2 años con el apoyo técnico y financiero de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.