Cruz Roja Salvadoreña a través del proyecto COVID – 19 con apoyo financiero de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, realiza un taller de apoyo psicosocial dirigido a médicos y enfermeras de primera línea.

 

Entre las temáticas a desarrollar son: Manejo de estrés, ansiedad y duelo de Covid-19. La institución realiza estos talleres para el fortalecimiento emocional a las personas que se encuentran brindando servicio a la población.

 

Según Beatriz Torres, Voluntaria Social en apoyo de jornada psicosocial,  es importante que los participante conozcan como equilibrar sus emociones, por lo tanto en estos espacio tienen la oportunidad de expresar sus sentimientos, ya que ellos viven día a día momento difíciles con las personas que han sido afectadas ante cualquier emergencia.

 

Constance Salazar, voluntaria social, comenta que estos talleres le ayuda a manejar sus emociones, a poner un límite entre su labor como agente de apoyo sicosocial y su vida personal.

 

Cruz Roja Salvadoreña cree importante que se realice este tipo de actividades para beneficiar a los miembros de la institución.