Al menos 400 personas fueron beneficiadas con una jornada medica en el Cantón Mizata y la Canoa y comunidades aledañas del municipio de Teotepeque, La Libertad.

Esta actividad la realiza la Cruz Roja Salvadoreña a través del fondo de Emergencias ante Desastres (DREEF) que financia la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.

En el país el DREEF fue gestionado por Cruz Roja Salvadoreña debido a las afectaciones que dejó la tormenta Tropical Amanda en algunas comunidades.

La actividad se realiza hoy sábado y mañana domingo 27 de septiembre en jornadas, donde participaron al menos 10 médicos y 15 voluntarios de esta institución humanitaria.

Durante la jornada médica se atendieron a niños, jóvenes y adultos mayores; entre las las consultas más frecuentes son por casos de hipertensión , diabetes, cefaleas, dermatitis faringitis, bronquitis, faringitis, infección en vías urinarias entre otros.

Ante esto se entregaron medicamentos como analgésicos, antibióticos y se remitieron pacientes con enfermedades crónicas a diferentes centros asistenciales para su respectivo control.

Además se realizaron charlas de Agua Salud y Promoción de la Higiene para prevenir enfermedades infectocontagiosas en los habitantes de la comunidad.

Con este tipo de actividades la Cruz Roja Salvadoreña cumple su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano de personas que más lo necesitan.

o.