Los participantes recibieron diplomas por recibir el taller de primeros auxilios comunitarios, primeros auxilios psicológicos y equipamiento para el fortalecimiento de la comunidad

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) clausuró el taller de primeros auxilios comunitarios y el taller de primeros auxilios psicológicos dirigido a la Comisión Municipal de Protección Civil de Ciudad Delgado como parte del proceso de formación para el fortalecimiento local.

El objetivo de la formación en primeros auxilios es para fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencias y desastres en las comunidades intervenidas por el proyecto Oportunidades de Inclusión Social (OIS).

Los talleres formativos están adecuados también ante el contexto de la actual emergencia por covid-19, ante esta situación, se impartió el taller de primero auxilios psicológicos para dar atenciones de apoyo en salud mental a las personas.

José Santos Días, de la colonia Santa Clementina, Ciudad Delgado, agradeció a la entidad humanitaria por las capacitaciones recibidas: “Hemos aprendido bastante de Cruz Roja Salvadoreña y nos sentimos orgullosos como Protección Civil y Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado”.

Dentro de las acciones estratégicas de CRS se busca fortalecer las capacidades de las unidades municipales y dar el fortalecimiento en herramientas e implementos por eso: “hemos entregado a la Mesa de Juventud del Comité Municipal de Prevención de la Violencia de Ciudad Delgado equipamiento multimedia (proyector y cámara) para promover la educación, la salud comunitaria, arte, cultura y recreación”, dijo Fredy Corrales, Coordinador de Campo del proyecto.

Además del equipo multimedia la institución les entregó equipo de sonido, sillas plásticas, papelería y otros materiales didácticos para el desarrollo de las actividades que realiza la niñez, adolescencia y juventud de las comunidades beneficiadas que prioriza el proyecto.

“En primer lugar agradecida con Cruz Roja por habernos donado estos implementos porque como jóvenes nos servirán para trabajar a nivel municipal, poder implementar la mesa de juventud y que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades”, explicó, Katherin Molina, beneficiada de la comunidad Dolores Medina, Ciudad Delgado.

El proyecto OIS que ejecuta la CRS en comunidades de Apopa y Ciudad Delgado es con apoyo técnico y financiero del consorcio de Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Italiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja

.