La Cruz Roja Salvadoreña trabaja apegada a los Siete Principios de Humanidad, Neutralidad, Imparcialidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Cerca de 200 voluntarios de unas 17 seccionales de todo el país se reunieron para celebrar el 93 aniversario de fundación del cuerpo filial de la Cruz Roja de la Juventud (CRJ) con un campamento nacional, denominado: “Viviendo nuestros principios”.

La mencionada filial fue la segunda en constituirse dentro de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) el 09 de diciembre de 1926. Esta filial es donde se forman los líderes y lideresas de la institución.

Desde la fecha de fundación, los voluntarios reciben capacitaciones sobre liderazgo, primeros auxilios, principios y valores, entre otras formaciones.

El presidente de la CRS, Dr. Benjamín Ruiz Rodas, mencionó en el acto de inauguración que dentro de la filial “se trabaja en la promoción de los valores institucionales y los Principios Fundamentales del Movimiento de Cruz Roja”.

Además, mencionó que los voluntarios promueven el servicio humanitario en la comunidad, visitando hogares de niños y asilos, llevando ayuda humanitaria y alegría con sus divertidas dinámicas.

El Jefe de CRJ, Steven Velásquez, destacó el trabajo realizado por los voluntarios durante todo el año en el trabajo formativo realizado en los centros escolares formando las brigadas de emergencia.

Los voluntarios participaron activamente en la “senda de la aventura” y en cada estación pusieron en práctica sus conocimientos, liderazgo y trabajo en equipo que se promovieron en cada actividad del campamento.