Con demostración de música andina, grupos de danza moderna, exposición de pinturas y más, inició el segundo festival artístico navideño, denominado “Fortalecido con valores” que realizó el proyecto Oportunidades de Inclusión Social (OIS, fase III) que ejecuta la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en los municipios de Ciudad Delgado y Apopa.

En la actividad participaron niños, adolescentes y jóvenes de los grupos artísticos formados por el proyecto OIS en las nueve comunidades y ocho centros escolares intervenidos en ambos municipios, en coordinación con los actores locales.

La institución busca promover y abrir los espacios artísticos para la promoción cultural, asimismo fortalece la infraestructura de espacios comunitarios para la convivencia familiar y fortalecimiento del tejido social. Con esto la CRS promueve la Inclusión Social

Con este evento la Cruz Roja busca difundir y promover las habilidades artísticas de la niñez, adolescencia y juventud quienes se han formado en los diferentes grupos artísticos contribuyendo también a la promoción de los valores y principios de la institución.

“Este componente de arte, cultura y recreación, enfoca todo su esfuerzo por priorizar la participación, promoción, y difusión de estas actividades que van dentro del marco o propósito de crear valores, desarrollar talentos y sobre todo cambiar vidas, minimizando el impacto de riesgo y la exclusión social que la niñez, adolescencia y juventud enfrentan”, comentó el Coordinador del proyecto OIS, Gilberto Alvarado.

En el ambiente artístico, de carácter familiar, los presentes disfrutaron del talento de los 350 niños y jóvenes que participaron en la actividad artística y recreativa.

Las acciones de recreación artística y deportiva que promueve el proyecto en las comunidades buscan reducir la vulnerabilidad y el riesgo social de la niñez, adolescencia y juventud que son prioritarios en la ejecución de las actividades que promueve la institución.

El proyecto OIS es financiado por el consorcio conformado por la Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega, Cruz Roja, Cruz Roja Italiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).