En familia, con alegría y entusiasmo el proyecto OIS, fase 3, de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) inauguró tres espacios de Convivencia e integración comunitaria en las comunidades de Jacarandas, Nuevo Amanecer y Los Naranjos, Apopa.

En la comunidad Jacarandas el proyecto inauguró el espacio de “Convivencia e integración comunitaria”, a través de la rehabilitación de juegos y creación de parque.

De acuerdo con los habitantes el lugar estaba abandonado y con apoyo del proyecto en coordinación con la comuna de Apopa se unieron para revitalizar el espacio comunitario.

“Nosotros nos organizamos al cien por ciento, pintamos las casas también para que el espacio quedará bonito”, dijo Ana Arévalo, miembro de la Adesco de Jacarandas.

Según Arévalo, antes existía el espacio pero no hacían uso de este y por el momento lo utilizan para diferentes eventos sociales. En el lugar se instaló un cerco perimetral, juegos infantiles y mesas para la sana convivencia.

El coordinador de OIS, Gilberto Alvarado, dijo que la infraestructura social y el fortalecimiento del tejido social es uno de los componentes que trabajan desde el proyecto “se ha trabajado en la organización de la comunidad para el uso adecuado de los espacios recreativos”, indicó.

En la comunidad Nuevo Amanecer se construyó el micro proyecto de promoción del deporte y sana convivencia. En el sector se colocó un cerco perimetral a la cacha de fútbol y se colocaron juegos infantiles para los lugareños, pues en el lugar no contaban con un parque recreativo.

Asimismo, en el proyecto de la CRS construyó un parque recreativo con juegos, bancas, luminarias en la comunidad Los Naranjos.

Leticia Mendoza de Eguizabal, Jefa de Inclusión Social de la institución, explicó que estos micro proyectos se realizaron por medio de la organización comunitaria. “Con estos tres espacios esperamos que la niñez tengan espacios para divertirse y para integrar a las personas de las comunidades”, dijo Mendoza.

Con estas acciones la institución promueve los valores de convivencia comunitaria de inclusión social con los cuales se beneficiarán unas 2,000 personas de las comunidades antes mencionadas.

La entidad humanitaria ejecuta el proyecto OIS con apoyo financiero del consorcio conformado por  Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Italiana y el Comité Internacional de la Cruz Rojal.