En la actividad, financiada por el CICR, participa personal de las diferentes unidades de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS), técnicos de proyectos y voluntarios que trabajan en las comunidades.

Crear herramientas útiles de Comunicación Operacional, para el personal que trabaja en las comunidades, es la razón por la que hoy se reúnen representantes de Cruz Roja Salvadoreña en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Cruz Roja.
Durante la actividad servirá para crear espacios adecuados para construir una Guía de Comunicación Operacional de utilidad al personal operativo. “La Cruz Roja salvadoreña trabaja en un entorno complejo donde hay riesgo de seguridad y por eso se debe tener un mensaje clave para que los voluntarios puedan trabajar en comunidades y asistir a las víctimas”, dijo Olivier Martín, Jefe de Misión del CICR en el Salvador.
En la actividad participan voluntarios, técnicos de proyectos, personal administrativo de Cruz Roja Salvadoreña y representantes de los componentes de la Cruz Roja con el fin de garantizar el trabajo humanitario que realizan en las comunidades.
“Esta es una guía que brindará a los voluntarios tips, mensajes claves, protocolos o procedimientos que le facilitarán al voluntario que está en el terreno cuando se enfrente a un escenario donde le hagan algún cuestionamiento”, comentó Luis Quezada, Encargado de la Unidad de Difusión y Búsqueda, quien participa en el taller.
Agregó diciendo que la Comunicación Operacional es utilizada para dar respuesta a los cuestionamientos, de las personas en una comunidad, dando mensajes claves de la misión institucional, Principios Fundamentales en los que se basa el trabajo institucional.