La capacitación se desarrolló el pasado fin de semana y tuvo una duración de tres días con voluntarios de las seccionales de la zona paracentral.

El proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia en Comunidades Vulnerables del municipio de Jiquilisco”, ejecutado por Cruz Roja Salvadoreña (CRS) y con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Suiza realizó un taller de Primeros Auxilios Psicológicos.

Fueron 31 voluntarios, de cuatro seccionales de la institución, quienes se formaron en temáticas de Primeros Auxilios Psicológicos con el fin de atender la parte emocional de las víctimas que sufren cualquier accidente o pérdida de familiares.

Esta capacitación se dio como parte del fortalecimiento institucional que realiza el proyecto para preparar a los voluntarios en diferentes temas para atender a quien más lo necesite.

La CRS es una institución humanitaria, auxiliar de los poderes públicos, en los aspectos humanitarios, que trabaja en tres áreas programáticas.

El proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia en Comunidades Vulnerables del municipio de Jiquilisco”, forma parte de la primer área: Gestión de Riesgos y Desastres: Donde realizan acciones de prevención, preparación, respuesta y recuperación ante emergencias y desastres.

Las otras dos áreas son: Salud Agua y Saneamiento, incluye el servicio de ambulancias, clínica de emergencias, clínica odontológica, Centro de Sangre y la salud comunitaria que se trabaja a través de proyectos; y en La Inclusión Social, se trabaja con personas en condiciones de vulnerabilidad social de las comunidades.

Somos el movimiento de la Cruz Roja, con presencia en 191 países, regidos por Siete Principios: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.