Disminuir la carga de estrés, ocasionadas por el trabajo en las comunidades, que realizan voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña es parte del trabajo que realiza el Fondo de Emergencia para el Socorro en caso de Desastre (DREF).
Son 60 voluntarios que se participan en las diferentes actividades lúdicas, que sirven como terapia para tratar el estrés y de esta manera mejorar el trato de calidez y calidez a la hora que el personal realiza acciones en las comunidades.
“Muchas veces que realizamos operaciones en el terreno nos enfocamos en las víctimas, pero, en nuestros voluntarios que están trabajando en todo lo que sucede en las emergencias no les damos un autocuido y ahora lo estamos desarrollando”, dijo Jonathan Ernesto López, Coordinador de la Operación DREF inundaciones.
López mencionó que este trabajo también es implementado en las personas de las comunidades intervenidas, esto, para que los beneficiarios se sientan apoyados psicológicamente.
Cristopher Antonio Guandique, voluntario de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Chinameca, mencionó que estas actividades son de mucha importancia porque los micro talleres de ayuda psicológicas les ayuda a reducir el estrés y a relajarse, así “puedo desarrollar de una mejor manera mi labor, desde el punto de vista que estoy más tranquilo y puedo dar una buena atención”, dijo.
El DREF es financiado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y se ejecuta en ocho comunidades de cinco departamentos que fueron afectados por las inundaciones del pasado invierno.
La Cruz Roja Salvadoreña da asistencia humanitaria en los departamentos de: La Paz, Sonsonate, La unión y Morazán, que fueron afectados por las tormentas del invierno pasado.