Personal de Cruz Roja Salvadoreña, en todo el país, ejecutan el «Plan Contingencial Elecciones 2019 » para atender emergencias durante el proceso electoral.

Los primeros casos hasta horas del mediodía se registraron en Guazapa, donde atendieron a una persona con quemaduras de primer y segundo grado en el Centro de Votación Delfina de Díaz.

Otro caso fue el de René Orlando Rodríguez, 53 años, quien también fue atendido por quemaduras de segundo grado en su brazo derecho. Esta persona fue atendida en la Seccional Santa Lucía, Ilopango.

A estas emergencias se suma un accidente de tránsito que atendieron socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Santa Tecla, sobre la 13 avenida norte de la Colonia Santa Mónica.

Berta Aracely Sánchez, de 64 años, sufrió fracturas en sus miembros inferiores y fue trasladada al Hospital de Diagnóstico. La lesionada habita en la casa donde se estrelló la camioneta.

Además, siete casos fueron atendidos por socorristas de Quzaltepeque en toma de presión arterial.

Cabe destacar que en todo el país se han activado las 64 seccionales que suman aproximadamente 2,500 voluntarios.

La labor del personal se rige en el cumplimiento de los Siete Principios, especialmente el de Imparcialidad, Neutralidad e Independencia.