Kit de higiene y colchonetas es parte de la ayuda que distribuyó Cruz Roja Salvadoreña a 236 familias afectadas por las lluvias en Sonsonate, San Miguel y La Unión.

Los 236 kits contienen: 5 cepillos, y 5 pastas para dientes, 2 toallas, jabón para baño, champú, jabón para lavar trastes, toallas sanitarias, prestobarba y otros insumos de limpieza personal. Además, se entregaron 321 colchonetas con frazadas para los afectados.

De acuerdo con los voluntarios de CRS, que entregaron la ayuda, el kit de higiene contiene insumos básicos de limpieza personal para los integrantes de cada familia.

En total la institución humanitaria benefició a 640 familias albergadas en el Centro Escolar Santa Fidelina, comunidad El Tecomatal y un albergue instalado en una iglesia en San Miguel; en Sonsonate se distribuyó la ayuda en la comunidad La Chilanguera Conchagua, La Unión y en El Amatal, Acajutla, Sonsonate.

María Petrona Mejía, de 80 años agradeció a la CRS por la ayuda, pues dijo que «las colchonetas le servirán para dormir cómoda y el kit de higiene para la limpieza diaria».

Sólo en Sonsonate, la institución realizó monitoreos y Evaluación de Daños en las comunidades de Barra Salada, El Amatal, Barra de Santiago, Garita Palmera, Vista Hermosa y Acajutla.

La institución humanitaria también está activada con más de 2,500 voluntarios en las 60 seccionales a escala nacional con 34 vehículos de emergencia. El Centro de Sangre cuenta con un 50% de abastecimiento.

Además, la CRS recomienda a la población, que vive cerca de ríos, evacuar por posibles inundaciones, evitar cruzar ríos por las crecidas, no salir de casa de no ser necesario y acatar las indicaciones de los cuerpos de socorro.