Voluntarios de la Filial de Cruz Roja de la Juventud realizó el Taller de Lecciones Aprendidas del proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales (CBF en inglés).
El proyecto CBF, en la filial de Juventud, consistió en capacitar tres Brigadas Escolares: Primeros Auxilios, Evacuación y Apoyo Psicosocial, de 28 escuelas de diferentes zonas del país. En el desarrollo de las actividades participaron voluntarios de 14 seccionales a escala nacional.
La actividad consistió en analizar las fases del proyecto: Planificación, Ejecución y Cierre. Los voluntarios comentaron sobre las dificultades para desarrollar las actividades durante el periodo de ejecución del proyecto.
Dentro de las fases antes mencionadas se destacan las actividades de Socialización del CBF con presidentes de las 14 seccionales, Taller de Planes de Protección escolar, elaboración de plan de actividades, compras y presupuesto.
Además, se realizaron reuniones técnicas de entrada a los centros escolares, capacitación a voluntarios en Gestión de Riesgo e Inclusión Social, visitas al MINED y seccionales para implementar el proyecto, Inauguración del CBF, capacitación de las brigadas y simulacros en las 28 escuelas.
Con el proyecto los voluntarios de Juventud, realizaron acciones en temáticas de Inclusión Social con enfoque de protección en las seccionales participantes, fortaleciendo su accionar, liderazgo y filosofía.
Las acciones antes mencionadas fueron lideradas por la Jefatura Nacional de juventud, con apoyo de la Unidad de Planificación de Deserrollo Institucional de CRS con el aporte financiero de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.