Con una colorida carroza con los distintivos de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) participa en el tradicional Desfile del Correo, en el marco de las fiestas agostinas.

La reina de las fiestas agostinas, de Cruz Roja es: Karla Patricia Polanco, del Cuerpo de voluntarios Guardavidas. Además, le acompañan las princesas: Teresa de Jesús Guirola, de Cruz Roja de la Juventud, Daniela Alejandra González, de Socorrismo y de Damas Voluntarias participa, María Bomelia Molina.

Con la carroza visibiliza la labor que realizan los diferentes cuerpos filiales de CRS. Asimismo, se da a conocer al público los Siete Principios Fundamentales de la institución: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Con esta acción la entidad humanitaria refleja su accionar y da a conocer sus diferentes cuerpos filiales que componen a la CRS.

Es importante destacar que en el marco de las fiestas patronales de San Salvador se ha desplegado un dispositivo de socorristas que atienden las emergencias durante el evento.

Son más de 50 voluntarios que hacen avanzadas en el desfile, cuatro ambulancias, más tres unidades motorizadas que se movilizan para atender personas lesionadas, con insolación o desmayos; atenciones que se dan con frecuencia en el evento.