Dos personas fueron rescatadas por guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) cuando estaban a punto de ahogarse en el Centro Turístico de Apulo del Lago de Ilopango.

Fue un rescate acuático profundo y uno por inmersión donde fue necesario el trabajo de la Unidad de Buceo de los guardavidas de la institución.

Todo fue parte de un simulacro con el cual Cruz Roja Salvadoreña dio a conocer el consolidado preliminar de emergencias atendidas desde el pasado 1 de agosto a las 6 horas de este día.

Según los datos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de CRS, reporta un total de 68 rescates acuáticos: 21 profundos y 47 simples en los más de 15 puestos en playas, lagos y balnearios.

Además, en carreteras se instalaron siete Puestos de Socorro, dos en las ferias, más las 62 seccionales de Cruz Roja a escala nacional que se activaron con los más de 2,500 voluntarios para atender las emergencias.

Con ese dispositivo se atendieron un total de 211 emergencias, es decir 100 atenciones menos que el año pasado en ese mismo periodo.

De acuerdo al detalle del COE, entre las emergencias que más se realizaron fueron las 117 personas que resultaron lesionadas por diferentes causas; entre estas, las víctimas de los 23 siniestros viales atendidos: 33 golpeados en accidentes en vehículos y nueve lesionados en percances en motocicleta.

Entre los lesionados están los 33 con arma contundente, 25 politraumatismos (golpes varios), siete por diferentes quemaduras, siete con picaduras, dos fracturado, un lesionado con arma blanca y un intoxicado.

La institución reporta dos fallecidos: uno por inmersión y uno por otras causas. Las rescates vehiculares disminuyeron considerablemente; CRS reportó un rescate vehicular