Cruz Roja Salvadoreña graduó a 13 voluntarios guardavidas en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI) y a 17 facilitadores en temáticas de Salvamento Acuático y en el Curso de Formación de Facilitadores (CFOC).

El proceso de formación de los nuevo elementos TREPI tuvo una duración de aproximadamente dos meses en la cual los participantes realizaron pruebas teóricas y las prácticas las tealizaron en el Río Lempa, Metapán.

«El curso inicio con una prueba física para ver si estábamos aptos para seguir el proceso», mencionó Amir Osorio, uno de los guardavidas quien participó en el proceso formativo.

Osorio dijo que en el Curso aprendieron hacer nudos, sistema de poleas y les enseñaron técnicas de rescate acuático en desbordamiento de ríos o en inundaciones en la zona urbana.

«Ahora como Trepi poseen los conocimientos necesarios para hacer rescates acuáticos con técnicas para salvar vidas», se dirigió el presidente de la CRS, Dr. Benjamín Ruiz Rodas.

Además, el presidente de CRS dijo que con estas acciones se fortalece al voluntariado quienes son la fuerza de la institución.

El territorio nacional ha sufrido de inundaciones, en años anteriores, a raíz de las lluvias y ante eso el cuerpo filial de guardavidas se preparan para atender las emergencias.

En la graduación también se acreditaron a instructores en Salvamento Acuático y en el Curso de Formación de Capacitadores (CFOC) quienes están aptos para preparar a otros voluntarios guardavidas.