Mejorar el trabajo que realizan las diferentes unidades administrativas y cuerpos filiales de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) es parte del objetivo que busca el «Taller de Análisis de las Capacidades» (OCAC en inglés).
El OCAC es un proceso de certificación que tiene la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) en la cual la CRS se ha sometido para certificarse bajo los estándares internacionales establecidos.
«Estamos a dos pasos antes para llegar a tener una conclusión de este proceso de certificación», comentó Nelson Aly, Jefe del Cluster de Centro América de la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja.
De acuerdo con los datos obtenidos, a través del sistema de calificación, la CRS obtuvo un 76% de evaluación luego del análisis de los 85 ítems en los cuales se incluyen temáticas del quehacer del voluntariado, trabajo de las unidades administrativas, cuerpos filiales, proyectos y otras áreas de la Sociedad Nacional.
«La Federación tiene este tipo de actividades estratégicas para ver como esta el trabajo de las diferentes Sociedades Nacionales del mundo y al final el objetivo es obtener la certificación dentro de dos años más», dijo el presidente de la CRS, Dr. Benjamín Ruiz Rodas.
Además, el presidente de CRS destacó que el trabajo se está haciendo, pero, es necesario plantear las ideas en un escrito para cumplirlas y dar la atención necesaria a las personas más vulnerables.
En el proceso de evaluación participan representante de las diferentes áreas administrativas de CRS, coordinadores de proyectos, voluntarios, delegados departamentales y dirigentes de Gobierno de la institución humanitaria.
Este proceso de certificación es parte de las acciones que se realizan para mejorar el trabajo de las diferentes unidades y los proyectos de asistencia humanitaria a la población vulnerable.
Esta acción es promovida por parte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja