Productos de limpieza manualidades, sublimados, bisutería en diferentes técnicas, artesanías, bocadillos, masajes relajantes y otros insumos fueron ofertados en la feria de emprendedores que realizó la Cruz Roja Salvadoreña (CRS).
La actividad se enmarco en la campaña “Visualiza mis competencias” para dar a conocer las capacidades de al menos 24 emprendedores que tienen discapacidad visual, baja visión o ceguera y que ofertaron sus productos.
“Las personas con discapacidad visual son capaces de producir, generar empleo, de contribuir a la economía de nuestro país siempre y cuando tengan las oportunidades para poder hacerlo”, destacó Noemy Mejía, coordinadora del proyecto Ágora de El Salvador.
De acuerdo con la coordinadora del proyecto, una de las áreas de trabajo con la cual apoyan a las personas con discapacidad visual es en el tema del acceso al empleo, en el sector formal de la economía o en cursos destinados a enseñar una actividad productiva para que las persnas generen su autoempleo.
Entre los cursos facilitados por el proyecto están: la elaboración de productos de limpieza, masajes, bisutería, artesanías y otras temáticas que van encaminadas en dar las herramientas necesarias a las personas para generar ingresos económicos.
José Alvarado es uno de los emprendedores que aprendió a elaborar jabón líquido para manos, cera para piso, lejía y ofertó sus productos en la feria. “Nosotros podemos hacer una variedad de productos, en esta oportunidad elaboramos productos de limpieza”. El joven emprendedor agradeció el apoyo técnico que CRS les dio a través del proyecto Ágora.
Con estas acciones de inclusión la entidad humanitaria busca empoderar a las personas con discapacidad visual y así lograr una autonomía económica para sostener a sus familias.
El proyecto Ágora, ejecutado por Cruz Roja Salvadoreña y financiado por Cruz Roja Española ha beneficiado a unas 700 personas de forma directa en temas de formación para el autoempleo y empleo formal.