Guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), instalados en el Puesto de la Playa El Majahual, La Libertad, han realizado un aproximado de 15 rescates entre profundos y simples en el período vacacional.

«Nuestra trabajo preventivo es orientar a la gente sacandolos de los lugares donde hay corriente (marina), eso significa donde hay peligro, a zonas de menos riesgos para los veraneantes», menciona Fausta Arias, guardavida destacado en El Majahual.

En lo que va del «Plan Verano 2018» la Cruz Roja ha atendido 70 rescates acuáticos, entre los cuales se contabilizan 50 rescates simples y 20 profundos.

Por otra parte, el Centro de Operaciones de CRS contabiliza 125 personas lesionadas por diversas causas. En accidentes de tránsito van 16 lesionados y seis golpeados en tragedias en motocicleta.

Cabe destacar que CRS inició este día la segunda fase del «Plan Verano 2018» con un más de 2,500 voluntarios distribuidos en las 64 seccionales a escala nacional.

Dentro del Plan hay 28 puestos acuáticos en playas, balnearios y ríos. También, se cuenta con ocho puestos en carretera con socorristas para atender las emergencias de accidentes de tránsito. La Unidad Motorizada de CRS realiza labores de monitores en las carreteras más transitadas.

El Plan se extenderá hasta el domingo 1 de abril y CRS recomienda a los vacacionistas a que acaten las recomendaciones de los guardavidas a la hora de bañarse en el mar.