Cruz Roja Salvadoreña a través del proyecto Niños por la Paz, lanzó las acciones del plan puente, de la estrategia Volvamos a la Escuela, en Santo Tomás, San Salvador.

Son más de 1,000 estudiantes beneficiados, de 10 Centros Escolares de la zona sur de San Salvador. El proyecto se ejecuta en los municipios de San Jacinto, Santo Tomás, San Marcos y Santiago Texacuangos.

El programa es una estrategia pedagógica para motivar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que vuelvan a la escuela y finalicen con sus estudios para que cumplan sus proyectos de vida.

«En estos espacios del programa se les motiva a los participantes con dinámicas y juego. El objetivo es que los participantes puedan volver a la escuela el próximo año», mencionó el coordinador del proyecto Niños por la Paz, Roberto Cea.

Las actividades del programa puente que ejecuta Cruz Roja se desarrollarán durante las próximas cinco semanas en donde los miembros de la institución realizarán actividades y dinámicas para motivar a los participantes a volver a la escuela o estudiar en los planes flexibles de estudio del Ministerio de Educación (MINED).

«Como madre estoy agradecida porque mi hijo volverá a estudiar. A los padres de familia les motivo para que apoyen a sus hijos a seguir estudiando a distancia», dijo Marta Corina Mejía, madre de familia de uno de los beneficiarios por el programa.

Leticia Suárez, es una joven de 16 años quién es beneficiaria del proyecto, ella motiva a los jóvenes para seguir estudiando y no dejar los estudios de lado.

Según los datos de deserción escolar del proyecto, sólo en el municipio de Santo Tomás encontraron al menos 160 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que ya no siguieron sus estudios.

Las acciones de Cruz Roja Salvadoreña, ejecutadas a través del proyecto han beneficiado a unas 3,000 personas desde el 2016.

Niños por la Paz es un proyecto financiado por la Unión Europea, a través del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) y de Cruz Roja Noruega, además cuenta con el apoyo técnico de Consejo Noruego para refugiados.