Más de 100 jóvenes de la Universidad Dr. José Matías Delgado movidos por su espíritu altruista se acercaron la mañana de este martes a la jornada de donación de sangre, organizada por la Facultad de Economía, Empresa y Negocios, en beneficio de Cruz Roja Salvadoreña.

La campaña de donación se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día del Estudiante de Mercadotecnia, decidiendo conmemorarla con el firme deseo de ayudar a quien más lo necesita.

“Es de gran satisfacción que la Universidad Dr. José Matías Delgado trabaje de la mano con nuestra institución, pues ante su incondicional apoyo para efectuar esta jornada de donación de sangre se brinda la oportunidad a la comunidad educativa que se solidarice y cuenten con el medio para proporcionar un regalo de vida a las personas que requieren de este vital líquido al sufrir de alguna emergencia”, expresó a estudiantes y docentes el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.

La Universidad Dr. José Matías Delgado ha colaborado con la noble labor de Cruz Roja Salvadoreña en ocasiones anteriores, demostrando el compromiso de ayudar a los demás a través de la donación de sangre, siendo este un valor indispensable para el éxito de construir una sociedad con sentido humano.

“En el país a cada momento suceden emergencias, pero nosotros podemos ayudar con nuestra contribución a las personas que por diversas circunstancias pierden sangre y así logramos salvar sus vidas”, exteriorizó Jessica Tobar, estudiante de la carrera de Mercadotecnia.

De esta manera, Cruz Roja Salvadoreña reconoce la transcendencia que tiene incluir dentro de las actividades educativas acciones encaminadas a fortalecer los valores que promuevan la sensibilización, para solidarizarse con instituciones de servicio humanitario.