Año tras año el 8 de mayo nos brinda la oportunidad de conmemorar nuestra extraordinaria historia al servicio de la sociedad, fundamentada en los 7 principios de la Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

El 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; fecha que coincide con el natalicio del fundador del Movimiento, Henry Dunant.

En este marco, Cruz Roja Salvadoreña realizó un desfile participativo con más de 600 miembros pertenecientes a la institución, saliendo de la Sede Central hasta el parque Cuscatlán, donde se representó a los diferentes Cuerpos Filiales, Voluntarios y personal administrativo de todo el país, quienes han realizado su labor ya sea en emergencias nacionales, accidentes de tránsito, rescates acuáticos, entre otros; acompañados por distintas bandas de paz y batucada, quienes dieron el ritmo a la actividad.

Asimismo, después del desfile se llevó a cabo un simulacro de atención pre hospitalaria, que denotó las destrezas y habilidades que el Cuerpo de Voluntarios Socorristas posee y ejecuta a la hora de suscitarse una emergencia, con la finalidad que la población salvadoreña tenga conocimiento de la gran labor que desarrolla el Movimiento Humanitario más grande del mundo. Luego de ello se realizó el acto protocolario presidido por el Consejo Ejecutivo de Cruz Roja Salvadoreña y Jefes Nacionales de cada Cuerpo Filial.

“Estos 154 años de acción humanitaria son un largo recorrido que solamente se puede realizar cuando nos guía un noble ideal, la Cruz Roja Salvadoreña apegada a su doctrina fundamentada en la labor humanitaria y el accionar del voluntariado, continúa dispuesta a brindar asistencia a todas aquellas personas que por diferentes razones requieren el apoyo de nuestra institución, enarbolando nuestra misión: prevenir y aliviar el sufrimiento humano”, afirma el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.