Debido a las emergencias que se registran diariamente en distintos puntos del país, Cruz Roja Salvadoreña trabaja en preparar a más socorristas especializados para actuar ante situaciones adversas, sobre todo en épocas vacacionales donde los incidentes de toda índole incrementan.

Como parte de la finalización de la fase de Rescate en Espacios Confinados y en Excavaciones, del XIV Curso Nacional de Búsqueda y Rescate, se realizó un simulacro donde los participantes demostraron las destrezas y habilidades adquiridas para ejecutar maniobras para liberar a víctima de soterramiento en una zona de excavación.

Por otro lado, se rescató a una persona al interior de un tanque de agua, como práctica de la fase de espacios confinados.

A ambas víctimas se les brindó atención pre hospitalaria y traslado en ambulancia, fieles al cumplimiento de la misión de la institución, sustentada en prevenir y aliviar el sufrimiento humano sin discriminación alguna.

Cabe destacar que esta edición del curso se desarrolla con nuevos contenidos basados en estándares internacionales, que permitirán subir el nivel técnico y profesional del personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Cruz Roja Salvadoreña.

Asimismo, los voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña están preparados para efectuar acciones de rescate vehicular, emergencias que se vuelven comunes en la temporada, originadas por la movilización y afluencia de veraneantes en las vacaciones de Semana Santa.

Durante el Plan Verano 2017, Cruz Roja Salvadoreña desplazará más de 182 Guardavidas Voluntarios y aproximadamente 200 Voluntarios Socorristas que incluye personal médico, en 25 puestos acuáticos y 26 puestos de carretera que brindarán un servicio integrado, con personal capacitado en proporcionar atención pre hospitalaria y salvamento acuático.

En el desarrollo de éste, se contará con un promedio de 1,500 voluntarios en 62 seccionales que estarán activas a partir del día 09 de abril, sirviendo las 24 horas durante el período vacacional; que estarán al servicio de la población para atenderle en cualquier requerimiento y emergencias que se presenten.