Cruz Roja Salvadoreña activó el Plan Verano 2017 a partir del domingo 9 de abril, poniendo al servicio de la población 25 puestos acuáticos, 26 en las principales carreteras del país y 62 Seccionales, siendo más de 1 mil 500 voluntarios en alerta para responder ante cualquier situación de emergencia.

Sólo en el primer día de la temporada, Cruz Roja Salvadoreña reporta 19 rescates acuáticos simples, por lo que se continúa concientizando a la población sobre los riesgos de ingresar a playas, piscinas o ríos sin acatar las instrucciones de los Guardavidas.

“Hasta las 6:00 a.m. de este día, realizamos 19 rescates acuáticos, ¿Qué significa esto? Que son vidas que se han salvado, pero vamos a seguir remarcando las indicaciones para salvaguardar la vida de la población”, refirió el Vocero de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza.

Durante la conferencia de prensa donde se anunció el Segundo Consolidado de Emergencias atendidas hasta la fecha; Carlos López Mendoza, en representación de Cruz Roja Salvadoreña, enfatizó en recomendaciones para minimizar los incidentes acuáticos y viales, a fin de disfrutar unas vacaciones seguras.

Al finalizar la conferencia, Cruz Roja Salvadoreña unió sus esfuerzos con otras instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil con la realización de un simulacro, donde se demostraron las habilidades que tienen los Guardavidas y Socorristas de nuestra entidad de servicio humanitario.

Entre las recomendaciones para evitar accidentes en los paseos se encuentran: no dejar solos a los niños a la orilla del mar, piscinas, ríos o lagos, no entrar en estado de ebriedad y bañarse en las zonas donde haya presencia de Guardavidas.

De igual forma, para reducir accidentes en carretera se incentiva a hacer una revisión del vehículo antes de salir, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir a excesiva velocidad ni bajo los efectos del alcohol.