Este día SISTEMA FEDECRÉDITO entrega donativo de $2,500.00 a Cruz Roja Salvadoreña y se une a los esfuerzos que la institución humanitaria realiza para salvaguardar la vidas de los veraneantes, con la puesta en marcha del Plan Verano 2017.

Con este Plan se implementa un dispositivo de seguridad a nivel nacional para resguardar la vida de muchos salvadoreños que durante la Semana Santa visitan junto a su familia los centros turísticos de El Salvador, contribuyendo a los gastos operativos de la época, los que son necesarios para la adquisición de insumos que requieren los miembros para prestar servicio del 09 al 16 de abril en las diferentes playas, carreteras y balnearios del territorio nacional.

Estos recursos serán brindados a socorristas y guardavidas quienes forman parte de este Plan; con su aporte SISTEMA FEDECRÉDITO se une al trabajo que año con año realiza Cruz Roja Salvadoreña, el cual tiene como objetivo proporcionar medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente a la población.

Cruz Roja Salvadoreña informa que se activaran a más de 2,500 voluntarios quienes a través de las 62 seccionales ofrecerán servicio a nivel nacional durante este período, de los cuales se desplazaran 182 guardavidas en 25 puestos acuáticos junto a 200 socorristas, quienes proporcionaran un apoyo integrado con atención prehospitalaria a todos los salvadoreños para que gocen de unas vacaciones seguras.

Además se dispondrá de 26 puestos de carretera ubicados en el kilómetro 5 que traslada de Sonsonate a Acajutla, en el desvío del Poliedro que conduce de Sonsonate a Santa Ana, Zaragoza, Guazapa y Ransa por Boulevard Integración.

Por su parte, las autoridades de Cruz Roja Salvadoreña agradecen el aporte del SISTEMA FEDECRÉDITO, reafirmando el uso transparente de los mismos para beneficio de los más vulnerables en esta Semana Mayor con la implementación del Plan Verano 2017.