Cruz Roja Salvadoreña recibió este viernes una donación de una ambulancia completamente equipada por parte de la Embajadora de El Salvador en Japón, Sra. Martha Lidia Zelayandía, que contribuirá a mejorar el servicio pre- hospitalario en la zona oriental del país.
“Este donativo evidencia la importancia de establecer puentes humanitarios, que contribuyan a acrecentar la capacidad y la eficiencia de los servidores de salud de nuestro país, en este caso de nuestra querida institución Cruz Roja Salvadoreña, Seccional San Miguel”, reconoció el Presidente de la entidad, José Benjamín Ruiz Rodas.
Desde este día Cruz Roja Salvadoreña, Seccional San Miguel, contará con una unidad móvil equipada para mejorar la atención de pacientes víctimas de emergencias; y acepta el compromiso de realizar un uso adecuado para garantizar la transparencia en el manejo óptimo de este recurso.
“Desde que asumí como Embajadora, ha sido mi propósito ayudar en lo posible a mi país, y este es un ejemplo digno de mencionar”, remarcó la Diplomática que representa a El Salvador en Japón, Sra. Martha Lidia Zelayandía.
La entrega de la ambulancia es fruto de las gestiones iniciadas por Doña Reina Isabel de Romano, quien es Vicepresidenta de la Delegación Departamental de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional San Miguel, cuando ostentaba el cargo de Presidenta de dicha estructura organizativa; siendo concretada por la Dra. Lilian Berríos Álvarez, quien preside actualmente la Junta Directiva.
“En nombre del Consejo Ejecutivo de Cruz Roja Salvadoreña y como Presidente de esta entidad, agradezco una vez más la cadena de solidaridad que se efectuó para la entrega de esta ambulancia, que beneficia a gran parte del pueblo salvadoreño”, exteriorizó el Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.