Cruz Roja Salvadoreña se unió este 4 de abril al lanzamiento de la campaña de concientización de automovilistas para el respeto al ciclista, incentivada por el movimiento Mujeres en Bici, en colaboración con diversas instituciones del país.

La campaña es denominada “Yo respeto al ciclista, también los esperan en casa”, es dirigida a los automovilistas, para que acaten la normativa reglamentaria de 1.5 metros de distancia con los ciclistas y de esta manera compartir la vía pública.

Además, con la campaña se busca educar a los ciclistas sobre normas de seguridad y cómo movilizarse de forma correcta en las calles.

Sólo en 2016, Cruz Roja Salvadoreña atendió a 32 ciclistas que resultaron lesionados debido a incidentes viales en diferentes zonas del país; por lo que en esta ocasión se une a la campaña y hace un llamado a la población para seguir las indicaciones establecidas en el Reglamento General de Tránsito, y contribuir en la reducción de las estadísticas de golpeados por esta causa.

En el 2013, la organización Mujeres en Bici, lanzó la campaña “Yo respeto al ciclista ¿y tú?”, como estrategia de concientización y de protección para las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Cruz Roja Salvadoreña continuará trabajando en la disminución de emergencias de este tipo, y también en la sensibilización de la población para que enfoquen sus esfuerzos en el descenso de accidentes de tránsito.