Cruz Roja Salvadoreña recibió de Scotiabank El Salvador y Scotia Seguros un donativo de $10,000.00, con el fin de contribuir con el trabajo que nuestra institución humanitaria realiza durante las vacaciones de Semana Santa con el Plan Verano 2017.

El Plan Verano que año con año ejecuta Cruz Roja Salvadoreña en la temporada, permite orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente, en distintas actividades suscitadas en la Semana mayor.

Los fondos entregados servirán para la compra de equipo para socorristas y guardavidas que prestarán sus servicios durante la Semana Santa. Como parte de los implementos figuran: uniformes de rescate acuático, que comprende shorts, camisas, gorros e insumos médicos.

Grupo Scotiabank contribuye con Cruz Roja Salvadoreña para el desarrollo del Plan Verano desde 2007, beneficiando a su vez a toda la población que recibe nuestro servicio humanitario.

El Plan Verano 2017 se desarrollará del 09 al 16 de abril a nivel nacional, brindando asistencia a los veraneantes en carreteras y balnearios de mayor afluencia. Para ello, se desplazarán más de 182 Guardavidas Voluntarios y aproximadamente 200 Voluntarios Socorristas que incluye personal médico, en 25 puestos acuáticos y 26 puestos de carretera que brindarán un servicio integrado, con personal capacitado en proporcionar atención pre hospitalaria y salvamento acuático.

También se contará con un promedio de 1,500 voluntarios en 62 seccionales que estarán activas a partir del día 09 de abril, sirviendo las 24 horas durante este período vacacional; por parte de nuestra institución humanitaria será un total de 2,500 miembros quienes participarán en todo el Plan, entre personal administrativo y operativo, que estarán al servicio de la población para atenderle en cualquier requerimiento y emergencias que se presenten.

El Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, reconoció los esfuerzos realizados año con año por Scotiabank y Scotia Seguros para apoyar a salvaguardar la vida de la población en estos periodos vacacionales, por lo que agradeció a ambos miembros de Grupo Scotiabank, por la significativa colaboración que les brinda para llevar orientación y atención a la población en las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, María Elena López, Gerente Senior de Negocios, de Scotia Seguros, señaló que con este donativo buscan que el personal de Cruz Roja involucrado en el Plan Verano cuente con el equipo necesario para realizar su labor de ayuda a la población.

Indicó que en esta época, muchas familias visitan los centros turísticos y participan en actividades alusivas a la temporada, y sin quererlo se ven expuestas a riesgos que atentan contra su seguridad o su vida, por lo que el trabajo de Cruz Roja Salvadoreña se vuelve necesario.