Cruz Roja Salvadoreña junto a sus cooperantes Cruz Roja Italiana, Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega y el Comité Internacional de la Cruz Roja inauguró este sábado 19 de marzo la casa comunal Dolores Medina en Ciudad Delgado, donde se realizarán talleres de rehabilitación física para los habitantes de la zona, principalmente para niños y jóvenes.

La reapertura de la casa comunal se enmarca en el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades de Resiliencia en Comunidades Urbanas para la Integración y la Convivencia Social Prioritariamente con Personas Jóvenes” (OIS Fase II).

“Es gracias a este proyecto de Oportunidades para Inclusión Social OIS y a sus cooperantes que estamos formando este consorcio para llevar a cabo estas obras, estamos seguros que todos ustedes sabrán aprovechar estos espacios al máximo, que los beneficiará a seguir adelante con sus proyectos, atrayendo más jóvenes para que aumentemos el número de los agentes de cambio, que son los jóvenes con su liderazgo, con sus habilidades y capacidades con la convicción que juntos podemos construir un mundo nuevo”, expresó el presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.

El objetivo es habilitar un espacio físico para la integración de las familias, en general de las comunidades del sector 2 (Dolores Medina, Itsmania 1 y 2), beneficiando a todos las grupos familiares, en especial a los jóvenes a través de actividades formativas, artístico-culturales, recreativas, familiares y medioambientales.

“Es importante que nos preocupemos todos para mejorar las condiciones de vida de nuestros niños y nuestros jóvenes, porque son ellos el futuro; y ahí es donde todos vamos a enfilar nuestro empeño, nuestro esfuerzo para lograr que los niños tengan mejores oportunidades, que los jóvenes tengan mejores oportunidades; en ese sentido, el proyecto tiene cosas concretas que ofrecer, en la parte artística, en la parte recreativa, en la arte de deporte, en la parte de emprendimiento, en la parte de desarrollo personal, en la parte educativa, en la parte de reinserción laboral”, detalló el coordinador del proyecto OIS fase II, Lic. Arquímedes Flores.

Una de las jóvenes beneficiadas con el proyecto en la comunidad, Katherine Molina, agradeció el apoyo de las Sociedades Nacionales de Cruz Roja Salvadoreña, Italiana, Noruega, Suiza y el Comité Internacional de la Cruz Roja, en la habilitación del espacio para desarrollo físico e inclusión; “es en este espacio donde nosotros como jóvenes hacemos una dinamización a través de actividades lúdicas, culturales, educativas y de formación”, pronunció.

En esta fase del proyecto se busca la habilitación de espacios intercomunitarios, con la remodelación de la casa comunal Dolores Medina en Ciudad Delgado se han mejorado todas las áreas, desde el salón principal hasta los corredores y baños; beneficiando un aproximado de 2 mil personas de cinco comunidades del sector.