Con el objetivo de contribuir con el trabajo que realizará Cruz Roja Salvadoreña durante las vacaciones de Semana Santa, Scotiabank y Scotia Seguros entregaron un donativo de $10,000 a dicha institución humanitaria. Ambas instituciones apoyan el Plan de Verano desde el año 2007.

Estos fondos serán utilizados para la compra de equipo para socorristas y guardavidas que prestarán sus servicios durante la Semana Santa, como parte de los implementos figuran: uniformes de rescate acuático que comprende shorts, camisas, gorros e insumos médicos.

El Plan Verano que año con año ejecuta Cruz Roja en esta temporada, permite orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente, durante la semana mayor en distintas actividades.

“Para Grupo Scotiabank es importante ayudar a la población a través de Cruz Roja, pues nuestra filosofía de trabajo es contribuir al desarrollo integral de las comunidades donde operamos y vivimos” dijo Elena Cornejo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Scotiabank.

Por su parte, Roxana Marisol Vásquez, Subgerente de negocios líneas corporativas de Scotia Seguros, señaló que con este donativo buscan que el personal de Cruz Roja involucrado en el Plan Verano, cuente con el equipo necesario para realizar su labor de ayuda a la población.

Indicó que en esta época, muchas familias visitan los centros turísticos y participan en actividades alusivas a la temporada, y sin quererlo se ven expuestas a riesgos que atentan contra su seguridad y/o su vida, por lo que el trabajo de dicha organización humanitaria se vuelve necesario.

El Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, dijo que el Plan Verano 2016 se desarrollará del 20 al 27 de marzo a nivel nacional, y durante ese periodo, ofrecerán apoyo a los veraneantes en carreteras y balnearios de mayor afluencia. Para ello, se desplazaran más de 175 Voluntarios Guardavidas y aproximadamente 200 Voluntarios Socorristas y personal médico, en 29 puestos acuáticos y 7 puestos de carretera que brindarán un servicio integrado entre Guardavidas y socorristas, quienes proporcionarán la atención pre hospitalaria y salvamento acuático, también se contará con un promedio de 1500 voluntarios en 60 seccionales que estarán activadas a partir del día 20 de marzo sirviendo las 24 horas, en periodo vacacional.

Señaló que en total participarán 2500 miembros de la institución, entre personal administrativo, operativo, y Voluntariado que estarán al servicio de la población para atenderle en cualquier requerimiento y emergencias que se presenten.

Asimismo, agradeció a banco Scotiabank y Scotia Seguros, ambos miembros de Grupo Scotiabank por el apoyo que les brinda todos los años para llevar orientación y atención a la población en las vacaciones de Semana Santa.