Cruz Roja Salvadoreña colabora en las acciones de emergencias durante el «Plan Verano 2016», como parte de nuestros principios fundamentales, que como institución tenemos en nuestra labor humanitaria.

Durante la vacación y la implementación del «Plan Verano 2016», comprendido desde el domingo 20 hasta el 27 del presente mes, Cruz Roja presenta un total de 229 personas lesionadas, tres incendios, 21 accidentes; dentro de ellos 20 son por accidentes de tránsito y uno por accidente acuático; 307 rescates acuáticos, que se desglosan de la siguiente manera: 233 rescates simples y 67 rescates profundos, 3 de vehículos y 4 por otras razones.

Asimismo se reportan 11 personas fallecidas, 4 por accidentes de tránsito, 2 por asfixia por inmersión y 5 por otras razones.

Cruz Roja Salvadoreña atiende el llamado de la población colaborando con las autoridades correspondientes para mantener a la ciudadanía salvadoreña resguardada de todo percance vial y acuático.

Nuestros voluntarios se desplazaron por todo el país y en los diferentes centros turísticos para ayudar a los más necesitados en estas vacaciones de semana santa.

Por otro lado, Cruz Roja Salvadoreña se trasladó hacia el turicentro Apulo, en Ilopango, para desarrollar un simulacro de rescate acuático y así mostrar las destrezas y habilidades que, como institución humanitaria, tenemos ante situaciones de emergencia en todo el paí­s.

Se contó con buzos que realizaron un rescate profundo, guardavidas que realizaron rescates simples, socorristas y una ambulancia medicalizada, todo esto como parte de la concientización que como institución hacemos hacia todas las personas para que tomen las medidas necesarias y así­ evitar percances en estos últimos dí­as de vacación.