Cientos de voluntarios provenientes de las 60 seccionales del interior del país que conforman Cruz Roja Salvadoreña, asistieron a la novena carrera aérobica denominada este ocasión a «José Novoa», voluntario con más de 25 años de voluntariado y que actualmente forma parte del Consejo Ejecutivo como Director Tesorero.

Además se pretenden fortalecer los siete Principios Fundamentales, de la institución, durante el trayecto de la carrera, en cada kilómetro recorrido a los participantes se les brindó una pulsera que representa a cada principio con el fin de conmemorar los 50 años de fundación.

Para el Presidente de Cruz Roja, Dr. Benjamín Ruíz Rodas, los voluntarios son el bastión de la institución «nos sentimos orgullosos que la fuerza motriz este bajo el voluntariado que día a día realizan un ardua labor», además agrego que por la inmediatez con la cual actuan significa salvar vidas.

Como parte del acto el presidente de la Cruz Roja entregó un presente a José Novoa Flores reconociendo la trayectoria que ha desarrollado dentro de la institución humanitaria.

El nominado se sintió honrado por el nombramiento brindado en la novena carrera «queridos amigos y compañeros de trabajo les pido que hagamos un gran esfuerzo para dar lo más que se pueda a Cruz Roja ya que nuestro país lo necesita»

La carrera y caminata familiar se desarrolló como un justo reconocimiento a la permanente y abnegada labor que realizan los voluntarios y voluntarias para salvaguardar la vida e integridad de los más vulnerables, honrando de esta manera a los mas de 2,500 voluntarios que de forma desinteresada dedican su vida a servir a quien lo necesite.

Según datos de la Unidad de Voluntariado, en la carrera se inscribieron aproximadamente 475 personas entre voluntarios de Cruz Roja y amigos de la institución, además de otras 250 inscritos en la caminata familiar.