Unidades móviles de servicios médicos y unidad de rescate junto a un centenar de voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña mantienen un trabajo activo durante estas festividades de fin de año, a nivel nacional, con el fin de brindar atenciones pre hospitalarias y estar prestos en cualquier emergencia en estas fechas.

Sin embargo en horas de la mañana de este día, en diferentes puntos de nuestro país se atendió una diversidad de accidentes de tránsito; donde se reportan lesionados por esta causa y víctimas mortales.

Temprano en la en el kilómetro 13 de la carretera que conduce del puerto de la Libertad hacia San Salvador donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, seccional Santa Tecla, atendieron un accidente de tránsito entre un microbús placas MB 6- 906 y el camión con placas C 102-114 que volcaron luego del impacto donde hubo varios lesionados que se estabilizaron en el lugar.

Verónica Salomón, María González, Carmen Mejía, Yesenia Monje, Oscar Salazar, Lourdes Reyes y José Andrade viajaban en el microbús y se atendieron en el lugar, además se trasladó al Seguro Social de Santa Tecla a Mario Ernesto Estrada de 27 años y Luis Enrique Guzmán de 20 años quienes se conducían en el camión que se vio involucrado en el percance vial.

Además se atendió a un repartidor de comida rápida sobre la 59av sur y avenida olímpica, socorristas estabilizaron e inmovilizaron al paciente que fue trasladado al Seguro General de esta capital.

También se atendió otro accidente en carretera a Comalapa, sobre el kilómetro 33, donde el carro placas P42-305 arrolló a dos personas que esperaban en una parada de autobús y el conductor del vehículo salió con lesiones graves y fue llevado a un centro asistencial.

Entre las emergencias atendidas por la institución el día de ayer están personas con picadura de mantarraya en las playas de San Diego y el Tunco que son estabilizadas por personal de Cruz Roja, quienes cubren estos lugares turísticos, también se reportan doce víctimas lesionadas; tres con arma contundente, siete politraumatizados, un fracturado y un lesionado en accidente de tránsito.

Cabe destacar que con el Plan Belén se pretende dar cobertura a nivel nacional con las 60 Seccionales y los más de 2,500 voluntarios, además de contar con cinco puestos terrestre y 22 de socorro acuático diseminados en todo el país. El operativo inició desde ayer y termina mañana 27 de diciembre del presente año y se extiende del 1 al 2 de enero 2016; cabe destacar que en las fechas 24 y 31 de diciembre el operativo comprenderá puestos móviles a nivel de San Salvador.

Además se brindará atención médica en la Clínica de Emergencia la cual estará abierta siempre las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se presente durante las festividades de fin de año.