Galería

Cruz Roja Salvadoreña inaugura Talleres de Salvamento Acuático para Guardavida

Cruz Roja Salvadoreña realiza inauguración en el oriente del país de Talleres de Salvamento Acuático para fortalecer las capacidades y destrezas del Cuerpo de Guardavidas Voluntario, como parte de las acciones planificadas para dar continuidad al proceso formativo de los miembros, quienes tienen como objetivo atender todas las emergencias acuáticas.
La institución humanitaria desarrollará estas actividades formativas en las zonas oriental, occidental y central del país, en vista que por la condición actual de crisis sanitaria a raíz de la Pandemia por COVId-19 y en cumplimiento a las medidas de bioseguridad,

Japón dona a Cruz Roja Salvadoreña $116 mil para proyecto de unidad móvil de donación de sangre

El 10 de febrero del 2021 el Sr. Ariyoshi Katsuhide, Embajador del Japón en El Salvador, y el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, firman el contrato de suministro de unidad móvil de donación de sangre.

Cruz Roja Salvadoreña desde hace 20 años abastece a la población de diversos componentes sanguíneos a nivel nacional, de acuerdo a su necesidad y requerimiento. Por lo tanto, con el propósito de contar con el vital líquido la institución humanitaria realiza campañas móviles de donación de sangre, para ello utiliza un vehículo antiguo con el cual traslada al personal e instrumentos;

Qatar entrega 396 kits de protección y desinfección a miembros de Cruz Roja

A través del proyecto «Ayudemos a El Salvador» con el apoyo financiero de la Media Luna Roja de Qatar, Cruz Roja Salvadoreña entrega 396 kits de protección y desinfección para superficies.

 

Los kits contienen alcohol gel de 500 ml, paquete de toallas húmedas, amonio cuaternario, lentes de protección, mascarias KN95 entre otros.

Con este equipo la Cruz Roja Salvadoreña busca reducir las posibilidades de cotagio por COVID19 en la mayor parte de sus miembros.

 

La institución se encuentra en primera linea atendiendo diferentes acciones humanitarias.

CRUZ ROJA LANZA NUEVO PROYECTO EN ZONA OCCIDENTAL

Cruz Roja Salvadoreña con el apoyo financiero de Cruz Roja Suiza da por inaugurado este día en Santa Ana el proyecto Inclusión Social para la niñez, adolescencia y jóvenes (NNAJ).

El proyecto va dirigido para Santa Ana y Chalchuapa, en esta ocasión lanzándose en Santa Ana donde beneficiará aproximadamente a 5000 familias que viven en situaciones de vulnerabilidad social en un contexto semiurbano.

Teniendo como principal enfoque la inclusión social a través de la formación técnica, para fortalecer sus capacidades y participen en un ambiente laboral formal y de emprendimiento que representa oportunidades de superación en la población beneficiada.

Rinden homenaje a Don Carlitos

La actividad se desarrollo en el cierre del mes dedicado al adulto mayor

Entregan placa de reconocimiento al merito a don Carlos López Mendoza por su trayectoria dentro de la noble institución de Cruz Roja Salvadoreña a lo largo de 46 años.

El homenaje fue entregado por Fundación Manos para ti en coordinación con Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Tepecoyo.

En esta celebración participaron las seccionales de Juayua, Santa Ana, naughtyelle Aguilares, Puerto de la Libertad, Armenia, Lourdes, entre otras.

El evento fue encabezado por el Lic.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube