Galería

Cruz Roja Salvadoreña reconoce labor de donantes de sangre altruista

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó un evento para reconocer a los donantes voluntarios de sangre de la institución con motivo al Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio.

En el acto se entregó reconocimientos a las categorías Rubí por 40 donaciones, la categoría Zafiro de 45 a 49 donaciones, la categoría Oro de 50 a 59, la categoría Esmeralda de 60 donaciones, la Diamante por 75 donaciones y la de Platino por más de 100 donaciones.

Las donaciones que se reciben en el Centro de Sangre de la CRS son procesadas por profesionales de la salud quienes realizan diferentes pruebas de laboratorio como VIH,

Cruz Roja Salvadoreña clausura el curso de salvamento acuático

Cruz Roja Salvadoreña, por medio del proyecto Reducción de Riesgos de Desastres en Ilopango (RRDI), clausuró hoy el curso de salvamento acuático donde se capacitaron 11 personas.

El objetivo de este proceso realizado en las comunidades es para fortalecer las capacidades de los lugareños y así responder emergencias por amenazas a inundaciones y deslizamientos en la época de lluvia.

Además, se busca fortalecer el tema preventivo en las temporadas de vacaciones debido a que las comunidades son zonas turísticas y se dan emergencias por ahogamiento.

El proyecto RRDI es con el apoyo financiero de Cruz Roja Americana que trabaja en 14 comunidades de los alrededores de la cuenca del lago de Ilopango para reducir la vulnerabilidad ante emergencias por desastres y reducir el impacto en las vidas humanas.

Feria de reciclaje para motivar a conservar el medio ambiente

Cruz Roja Salvadoreña realizó una feria de logros con manualidades, elaboradas con materiales reciclados, con estudiantes de 18 centros escolares en AGAPE, Sonsonate, con el objetivo de motivar a los presentes a la conservación del medio ambiente.

Esta iniciativa es parte de las acciones que ejecuta la institución por medio del proyecto Cuenca Sensunapán, con apoyo financiero de Cruz Roja Suiza, que se ejecuta en 32 comunidades de los distritos de Juayúa, Sonsonate, Nahuizalco y Acajutla; incluyendo 18 centro educativos.

La coordinadora del proyecto, Sandra Sandoval, destacó que con el tema de reciclaje se motiva que “en los 18 centros escolares que atiende el proyecto se pone en aplicación las 3 R (reutilizar,

Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 20 nuevos rescatistas

Con un simulacro de rescate vertical y vehicular la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) culminó el proceso de formación de 20 nuevos rescatistas, entre ellos cuatro mujeres que finalizaron el proceso.

Josseline Rivera es una de las socorristas participantes y menciona que este proceso les fortalece porque entre las emergencias que más atienden son accidentes viales.

«Ahora que ya tengo conocimiento en el tema de rescate vehicular y vertical puedo apoyar en la Unidad de Rescate», destacó la rescatistas Rivera.

«Son 20 nuevos rescatistas que han sido formado en 12 fines de semana,

Cruz Roja Salvadoreña entrega filtros para mejorar calidad de agua de 408 familias

“Hay veces uno toma agua de los chorros y con los filtros uno se evitar cualquier enfermedad. Hoy vamos a tomar agua buena”, son las palabras de María Imelda Rivera, quien fue beneficiada con la entrega de filtros purificadores de agua que entregó Cruz Roja Salvadoreña en el oriente del país.

María Rivera reside en el cantón Moropala del distrito El Tránsito, del municipio San Miguel Oeste, donde la institución entregó 408 filtros para mejorar la calidad del agua para consumo y 319 bidones para almacenar el vital líquido así beneficiar a 408 familias del lugar en mención.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube